El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy por unanimidad destinar un millón de euros a las zonas comerciales abiertas de Vueltas y La Playa, en Valle Gran Rey.

La medida fue fruto del acuerdo transaccional presentado por el grupo de gobierno de ASG a la moción del consejero de Si se puede, Rubén Martínez, dirigida a implantar actuaciones correctoras de las deficiencias en la calidad de la obra de la calle de Vueltas.

La moción también instaba a promover, en coordinación con la asociación insular de empresarios de La Gomera, actuaciones de dinamización comercial y a articular una subvención de 200 mil euros para compensar a empresarios y comerciantes.

Además, se instaba a Puertos Canarios a hacer participe del espacio a la población del barrio de Vueltas y a desarrollar el proyecto de ampliación y urbanización de la zona de servicio del puerto.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, planteo, mediante la propuesta transaccional, destinar 500.000 euros a la Zona Comercial Abierta de Vueltas y otro tanto a la de La Playa.

Avanzó que ahora falta materializar los proyectos de acuerdo a los criterios de los vecinos y ayuntamiento.

Curbelo también anuncio una propuesta integral para todas las zonas comerciales abiertas de isla con una inversión de tres millones de euros.

A preguntas del portavoz del PSOE, Ángel Fariña, Casimiro Curbelo aseguro que los tres millones de euros provendrán del presupuesto autonómico, aunque reconoció que “aún no hay convenio firmado”.