El debate de primera lectura del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 comenzará el martes13 de noviembre, en un pleno del Parlamento de Canarias en el que se debatirán las posibles enmiendas a la totalidad que se presenten al texto.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, informó hoy en rueda de prensa de que el pleno comenzará el día anterior, a partir de las 16:00 horas del lunes, una vez que haya finalizado por la mañana el acto institucional para celebrar el cuadrágesimo aniversario de la Constitución española.

Por la tarde se iniciará el pleno ordinario con las preguntas de control al Gobierno y el debate de proposiciones no de ley sobre el maltrato animal, el transporte sanitario, la escuela de enfermería de La Palma, la ley de Educación y la situación de los venezolanos en España, entre otras.

Asimismo en el pleno comparecerán los miembros del Gobierno regional para abordar asuntos como la Formación Profesional, los desahucios, la oferta turísticas, las ayudas a los pensionistas canario-venezolanos, el superávit, el muelle de Corralejo, la lucha canaria, los acuerdos en materia de empleo público y la independencia del Ministerio Fiscal en relación con las causas abiertas por actividad política.

A partir de las 09:00 horas del martes proseguirá el pleno previsiblemente con el debate en primera lectura del proyecto presupuestario.