Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias mañana, cuando se esperan lluvias aunque débiles, vientos moderados y temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 16, y a 24 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará a 18, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del norte o nordeste y fuerza 3 a 4, marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos. Baja probabilidad de alguna lluvia débil de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Baja probabilidad de alguna lluvia débil de madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 25

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas oeste y este; predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 21

EL HIERRO

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y vertiente este; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19