Cuatro médicos canarios de diferentes especialidades se han colocado entre los 50 mejores doctores de toda España. En este sentido, el reconocimiento lo han recibido en la provincia de Las Palmas, el oftalmólogo y codirector y especialista de la Clínica Oftalmológica Eurocanarias, Humberto Carreras, y el dermatólogo de la Clínica Dermatológica Ivalia, Agustín Viera Ramírez. Mientras que han sido el traumatólogo del Hospital Universitario de Canarias(HUC) y de THIS, José Luis País, y el oftalmólogo y director de la Clínica Nivaria, Francisco Javier Rodríguez, quienes lo han recibido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Top Doctors dio conocer ayer este listado de los 50 doctores españoles mejor valorados de la medicina privada en nuestro país en su V Edición de los Top Doctors Awards. Algunos, como al traumatólogo del HUC y de la clínica THIS, José Luis País, la noticia le cogió pasando consulta. “Fue toda una sorpresa”, explicó el tambiénjefe de Servicio de Traumatología del HUC, que afirmó estar “muy orgulloso y contento” con este reconocimiento. País lleva desde 1991 trabajando en este centro hospitalario, tras haber pasado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Quirón.

José Luis Pais, traumatólogo./Cedida

José Luis País es todo un talento canario. Estudió medicina en la Universidad de la Laguna (ULL) y ha pasado la mayoría de su vida profesional trabajando por la mejora de la salud de la población del Archipiélago. Además de su labor en el HUC, el traumatólogo es docente en la ULL, dirige proyectos de investigación y, aún le queda tiempo de dedicar un día a la semana de tarde a su trabajo en la clínica privada THIS.
El jefe de servicio afirmó que sus “aspiraciones están cubiertas” y que en los próximos años se ve aún en el hospital, “creando escuela” para que la gente joven siga haciendo trabajando por una sanidad pública de calidad.

Agustín Viera, dermatólogo./Cedida

En este sentido, lamentó que la situación en la que se encuentra el servicio con problemas que, afirmó, le hacen “perder el sueño”. La lista de espera “interminable” y el déficit de traumatólogos son los dos hándicaps con los que se están encontrando actualmente.
“No es culpa del Servicio Canario de la Salud (SCS)”, insistió País, que remarcó que no encuentra profesionales que puedan cubrir las plazas que han dejado las jubilaciones. Se trata de un problema a nivel nacional, y que en el caso de este servicio del HUC, recae en una “falta de entre 8 y 10 especialistas” en plantilla.

Francisco J. Rodríguez, oftalmólogo./Cedida

4.000 votos

El ranking de Top Doctors se realiza mediante votación de unos profesionales a otros. En este año 2018 se han alcanzado un total de 4.000 recomendaciones de profesionales. Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional.

Más en Andalucía

Por comunidad autónoma, Andalucía se lleva la palma, habiendo logrado que 10 se sus profesionales, se cuelen en este ranking. Le siguen Cataluña y Madrid con 9, respectivamente, País Vasco (6), Galicia (5), Canarias (4), Comunidad Valenciana (4) y Aragón, Asturias y Murcia (con 1 profesional respectivamente). Entre las especialidades médicas más recomendadas destacó la oftalmología.