Canarias
TURISMO / LONDRES

Canarias, premio al mejor Pabellón de Negocios de la World Travel Market

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
6/nov/18 18:20 PM
eldia.es
El galardón lo recogió el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa (4i) de manos del representante de la feria Jonathan Hull (2d)./Elvira Urquijo A. (EFE)

El despliegue tecnológico en 800 metros cuadrados del pabellón Islas Canarias, con 200 metros de pantallas audiovisuales, 50 plasmas y un gran espacio funcional que facilita encuentros y reuniones ha sido premiado por la 39 World Travel Market de Londres como el mejor Stand Bussiness.

El Gobierno de Canarias comunica hoy que este es uno de los reconocimientos de más prestigio de la feria británica, de entre 660 expositores con pabellón propio y casi 4.000 coexpositores.

En relación a las reuniones mantenidas, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destacó que "la demanda sigue fuerte y sólida y que los británicos, a pesar del Brexit, han adelantado la planificación de sus vacaciones de verano de 2019 con la compra, hasta el mes de septiembre, de un 9 por ciento más de paquetes turísticos hacia Canarias en las agencias de viaje, lo que supone 236.482 visitantes más que el mismo periodo que este año".

Esos datos fueron corroborados por el equipo de Canarias en la reunión con la Asociación de Operadores Turísticos Británicos (Abta), que se celebró hoy en el marco de la World Travel Market y en la que también se analizaron los posibles escenarios de cara al proceso del Brexit.

"Los británicos han adelantado la compra de sus vacaciones en previsión de que pueda encarecerse la libra", señaló directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, quien confirmó que "Canarias va a tener una línea de comunicación abierta con Abta en los próximos meses para seguir los acontecimientos y las consecuencias de lo que está ocurriendo en Reino Unido para el turismo en el archipiélago".

Méndez celebra la consecución del galardón del pabellón canario "en un año en el que estrenamos expositor con una apuesta moderna, muy visual y llamativa, pero sin perder la perspectiva de los valores que queremos transmitir y, sobre todo, de que sea un espacio de trabajo cómodo y operativo para los agentes del sector y empresarios asistentes".

TURISMO / LONDRES