El II Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias que organiza la Consejería de Seguridad se inauguró ayer en el Auditorio de Tenerife con una elevada participación del sector.

La consejera Nieves Lady Barreto aseguró que "debemos poner sobre la mesa la necesidad de seguir formándonos e investigar, a través de todos los ámbitos y aprovechando las mejores tecnologías, para avanzar en la seguridad y prevención en nuestras costas", y añadió que espera que las jornadas se desarrollen con "espíritu crítico y constructivo, ya que no podemos olvidar que la seguridad no es necesaria solo en las playas, si no en todo nuestro litoral". La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez, añadió que "debemos intentar que la ciudadanía sea cada vez más consciente y conocedora de nuestro litoral para fomentar la cultura de la seguridad". La directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, subrayó que "con estas jornadas esperamos redefinir líneas de trabajo, conocer los proyectos de profesionales y técnicos a nivel nacional e internacional para seguir mejorando".

El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autónomo, Néstor Padrón, abordó la implantación del decreto de zonas de baño, que entró en vigor en agosto. Al respecto, Padrón indicó que "uno de los elementos esenciales es el plan de seguridad y salvamento" , a la vez que finalizó su ponencia recordando que "el lema de este foro, unas costas más seguras, debe ser un lema del que todos debemos participar y trabajar".