Asamblea7Islas planteó ayer, a todos los grupos parlamentarios, poner en marcha los mecanismos necesarios para que todos los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS), tengan la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada.

El sindicato, que representa a los grupos C,D y E de trabajadores, considera que se podría establecer esta medida mediante el Real Decreto 1698/2011, que ya regula el régimen jurírido y el procedimento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación.

Según recalcó Asamblea7Islas, un estudio, que no cuenta con la categoría A1 perteneciente a facultativos, prevé que se a nivel nacional aproximadamente unos 58.000 profesionales que podrán acceder a la jubilación anticipada voluntaria, lo que ahorraría cerca de 458 millones de euros al Sistema Nacional de Salud.

El sindicato también presentó sus propuestas para dotar al personal del SCS de un Estatuto de trabajadores propio, ya que actualmente se rigen por el Estatuto Marco y el EBEP y entre ambos hay incongruencias. Asimismo, solicitaron a los grupos acabar con la discriminación de los interinos a la hora de acceder a la carrera profesional y pidieron una revisión salarial para los Grupos C, D y E, ya que la última se hizo en 2005.