La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha establecido en los presupuestos de 2019 una cuantía específica de 12 millones de euros para el fomento de la movilidad sostenible.

El Ejecutivo persigue así ejecutar la Estrategia Canaria por la Movilidad Sostenible 2019-2025, para la que se ha destinado la suma de 20 millones de euros y que incluye la planificación de las infraestructuras viarias.

El presupuesto incorpora 10 millones de euros para el Bono Residente Canario. "Ello supone que, por primera vez, la Comunidad Autónoma aportará fondos propios para el transporte público terrestre colectivo. Nunca se habían designado partidas propias para una cuestión tan importante", destacó el consejero del área y vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez. A esta cantidad se sumarán los 20 millones de euros provenientes del Estado para así completar la cifra de 30 millones de euros que conlleva el Bono Residente Canario.

Además, la política de fomento de la movilidad sostenible incluye el sostenimiento de la línea de apoyo a los ayuntamientos para redactar o actualizar los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), así como la ejecución de las medidas contempladas en el Plan Canario de la Bicicleta.