Son muchos los lugares que podemos visitar en Lanzarote, en este artículo te vamos a decir una pequeña parte de todos estos. Podrás descubrir los mejores sitios de esta isla perteneciente al archipiélago canario, más en concreto a la provincia de Las Palmas, donde podrás disfrutar de un turismo del que te lleves buenos recuerdos.

Su capital es la urbe de Arrecife, de la que vamos a hablar ahora. El nombre de Lanzarote procede del marinero Lanceloto Malocello, allí por el siglo XIV. Es la tercera isla con mayor población tras Tenerife y Gran Canaria y la cuarta más extensa. El Parque nacional de Timanfaya, que asimismo vamos a ver ahora en la guía, es una de las primordiales atracciones turísticas que debes visitar en Lanzarote.

Arrecife

Hallamos Arrecife, la capital de la isla, en el este de Lanzarote. Es un destino muy turístico debido a su tiempo subtropical, prácticamente sin lluvia. Es el ayuntamiento de menor extensión de la isla, con veintidos km² de superficie, si bien asimismo el más poblado, con +55.000 habitantes.

En Arrecife, alén de las playas a las que todo el planeta desembarca como locos solamente bajar del aeroplano, podréis localizar otras zonas de suma importancia como El Charco, una laguna de agua marina que penetra cara el interior de la urbe, el Castillo de San Gabriel o bien la zona comercial de la Calle Real.

Puerto del Carmen

La zona más turística de esta isla canaria es indudablemente Puerto del Carmen. Con más de 7km de costa, existen múltiples playas y calas como Los Fariones, Playa Chavala y la playa Blanca (asimismo llamada “Playa Grande” puesto que mide más de un kilómetro de largo).

Además de esto, hallaréis prácticamente toda la oferta hotelera, y es muy muy posible que te quedes por esta zona. ¿A que sí? Si aún no tenéis nada puedes echar un ojo sobre los hoteles en Lanzarote.

Toda esta zona de Puerto del Carmen se halla muy cerca del aeropuerto de Lanzarote, en la parte este de la isla, protegida de los fuertes vientos que soplan continuamente en la parte Atlántica.

Castillo de San José, Lanzarote

Si ya estáis colorados de tanta playa podréis visitar asimismo el Castillo de San José, en el que se sitúa un Museo Internacional de Arte Moderno.

Mirador del Rio

Indudablemente uno de los miradores más bonitos que podréis visitar en Lanzarote es este Mirador del Río. Se halla a cuatrocientos metros de altitud, en el Risco de Famara.

Lo hallaréis cerca de los restos de una batería militar de finales del XIX, y allá vais a aprender la obra del lanzaroteño por excelencia, César Manrique. El Mirador da a la una parte de El Río, la angosta franja de mar que aparta Lanzarote de La Jocosa.

Lo cierto es que las palabras sobran cuando accedes a un sitio como este, en donde poder gozar de una panorámica incomparable.

La isla de La Jocosa

En el archipiélago Chinijo, al norte de la isla de Lanzarote, hallamos los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza acompañando la imponente isla de La Chistosa. Tan solo lo divide un brazo de mar llamado El Río, del que hemos hablado hace poco.

La Chistosa tiene una extensión de más o menos treinta km² en donde hallamos 2 pueblos: La Caleta del Sebo (capital insular) y Casas de Pedro Barba. Es la menos poblada de las 8 islas habitadas, con una población que ronda las setecientos personas. Alén de estos 2 pueblos, el resto de la isla es propiedad del Estado, administrando de manera directa sus recursos el Organismo de Parques Nacionales.

Su economía es puramente pesquera y turística y vas a poder llegar bien a través de el mar (forma común) o bien ya si tienes un helicóptero (quién no) a través de el helipuerto cerca de Caleta del Sebo.