CCOO Canarias ha destacado que la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada este miércoles en la Mesa Sectorial de Sanidad que ofertará 7.198 plazas fijas en el Servicio Canario de la Salud (SCS) a lo largo de 2019 suponen "la mayor oferta de empleo de la historia de las islas".

En una nota de prensa la organización sindical explicó que estas plazas estarán repartidas en un total de 60 categorías distintas y que con esta OPE no sólo se consigue consolidar a más de 7.000 trabajadores sino que se logra disminuir la tasa de temporalidad del SCS en cifras próximas al 8%.

"Si tenemos en cuenta que hace no muchos años rondábamos el 25% de temporalidad en el Servicio, advertiremos la enorme importancia de la medida adoptada ayer por CCOO, UGT, CEMSATSE y la Administración Sanitaria", insistió el sindicato.

Por su parte CCOO recordó que la Mesa Sectorial aprobó también la vuelta al SCS de la jornada de 35 horas y su distribución a lo largo del año según el número de noches que se realice; o que la contratación de los mandos sanitarios se hará en el SCS a través de procesos selectivos objetivos, dejando atrás la práctica de "designación digital".