El concejal de concejal de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, uno de los denunciantes del caso Grúas, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se siente perjudicado por la devolución de la causa al juzgado de La Laguna porque alguien le había garantizado que su caso se archivaría en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En un comunicado, Pérez se pregunta si quien le dio esa certeza será el presidente del TSJC, Antonio Doreste, "cuya carrera profesional se ha desarrollado de la mano de CC", y emitió un voto particular contra la devolución del caso Grúas a La Laguna y cuya presencia en el tribunal "daña la apariencia de imparcialidad de jueces y tribunales", según afirma Pérez.

Para el concejal de XTF-NC, el presidente del Gobierno se siente perjudicado por la devolución del caso porque sabe que "va a ser imputado, como los dos concejales que estaban a sus órdenes", y porque "alguien le ha dado la certeza de que el TSJC iba a archivar de inmediato su caso, a todo correr, antes de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía que suprime el aforamiento".

El concejal afirma que Clavijo está "revolviéndose contra el nuevo Estatuto" porque "va a ser imputado" por indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Santiago Pérez niega que haya ningún "informe de la fiscalía" que se haya hurtado a la sala, como sostiene Clavijo, ya que los que hay son los que se aportan al proceso.