La campaña de ventas de Navidad generará 34.600 contratos en Canarias este año, un 4 % más que en 2017, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco.

Los empleos generados entre noviembre y enero por esa campaña en las islas quedarán repartidos casi a partes iguales entre las dos provincias, elevándose a 18.200 en Santa Cruz de Tenerife y a 16.400 en Las Palmas, según pronostica dicha empresa en un comunicado difundido hoy.

En él se destaca que "las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año".

Además, se apunta que, "tras la campaña, un 15 % de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019".

En el conjunto de España, las ventas de finales y principios de año llevarán a firmar más de 1.034.000 contratos, que suponen un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2017-2018, según Adecco.

Empresa que afirma que esa es "una cifra que, si bien sigue siendo positiva, representa el menor incremento para esta campaña de la última década y refleja un ligero freno en el ritmo de creación de empleo en nuestro país".