La Gomera celebra a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, la I Semana Gastronómica. Una cita con los sabores de la Isla, a través de los principales productos agroalimentarios que atesora el territorio insular y que en esta ocasión se ponen en valor a través de un programa itinerante de actividades que alcanza a cada uno de los municipios.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó el trabajo realizado en los últimos años para avanzar en la proyección de los productos gomeros y su puesta en valor por reconocidos chefs y entidades gastronómicas. En este sentido, recordó que en este tiempo se ha trabajado en la profesionalización, divulgación y conocimiento de sus particularidades, haciendo una labor destacada en eventos y ferias gastronómicas tanto a nivel regional como nacional. "Nuestra gastronomía ha ido ganando popularidad y es ya toda una seña singular en el recetario de Canarias y en el resto del mundo", indicó.

Aseguró que la celebración de la I Semana Gastronómica refuerza, además, la promoción de estos productos dentro de la propia Isla, posibilitando que tanto residentes como turistas conozcan de primera mano la variedad de quesos, gofios y vinos, además de las particularidades del almogrote y la miel de palma.

"Esta apuesta es un incentivo más para la dinamización y fomento de la economía local, ya que estos productos parten de pequeñas empresas que son motores de la generación de empleo y riqueza en la isla de La Gomera", dijo.