La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha encargado un informe a los servicios jurídicos de la institución para determinar si se admiten a trámite varias correcciones de errores solicitadas por el Gobierno canario al proyecto de ley de presupuestos autonómicos, ya que podría tratarse de cambios sustanciales del texto ya votado por la cámara y del destino de los fondos.

El pasado martes, el Pleno del Parlamento, con los votos de CC, PP y ASG, rechazó todas las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos y admitió por tanto continuar con la tramitación del texto remitido por el Gobierno, pero ese mismo día, después de la votación, el Ejecutivo registró en la Cámara dos escritos para corregir algunos errores.

El Parlamento estudia si es posible corregir los fallos, como solicita el Ejecutivo

Entre esas correcciones, según una primera apreciación de los servicios jurídicos presentada a la Mesa del Parlamento, podrían haberse incluido cambios sustanciales en las partidas económicas, en particular en aspectos relacionados con los descuentos a las familias numerosas y la exención del IGIC a la energía eléctrica, entre otros, explicó la presidenta de la Cámara, Carolina Darias. La presidenta ha encargado un informe detallado a los servicios jurídicos antes de que la Mesa tome una decisión definitiva en su reunión del jueves.

En la reunión de ayer de la Mesa y de la Junta de Portavoces se fijó el orden del día del pleno de la próxima semana, en el que se debatirá la proposición de ley promovida por todos los grupos sobre la memoria histórica y la proposición de ley del PSOE sobre medidas fiscales para la adquisición de vivienda.