Ciudadanos (Cs) celebró ayer que el Gobierno de Canarias "haya asumido una de sus propuestas, presentada en el Parlamento de Canarias hace más de un año, para profesionalizar la gestión sanitaria". El portavoz autonómico de la formación política, Mariano Cejas, recalcó que "lo importante es que la gestión de la Sanidad en las islas esté ocupada por los mejores profesionales posibles", porque "es la única forma de salir del vagón de cola".

"Los canarios necesitan profesionales que den respuestas a sus problemas y que sepan gestionar", y no "afines y afiliados al gobierno de turno que, en muchos casos, ni siquiera dominan el campo que les ha tocado dirigir a dedo", señaló Cejas a través de un comunicado.

Por ello, y porque "los gerentes, directores y altos cargos no deben de ser nombrados por simpatía, sino por formación, experiencia y validez", Ciudadanos ha considerado que la medida anunciada por el Ejecutivo regional es "un buen punto de partida".

No obstante, Ciudadanos reclama que "todo el proceso de selección sea técnico", y que "sean los expertos, y no los políticos, los que tengan la última decisión", ya que "la propuesta del Gobierno de Canarias deja en manos del director del SCS la entrevista personal".

"Si por algo se ha caracterizado Coalición Canaria en estos 25 años, al igual que los que han sido sus socios de gobierno (PP y PSOE), es por ser una verdadera agencia de colocación de sus afiliados y afines", expone el portavoz de Cs.