La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, aseguró hoy que el número de migrantes mayores de edad que "se nos están colando" en los centros de menores es "muy importante", aunque no ofreció datos porcentuales concretos.

De los 339 migrantes menores de edad que están en centros de acogida en los últimos días, se han detectado por radiodiagnóstico diez casos de mayores de edad, según la información facilitada por Valido, quien no dio más detalles.

"Vamos a esperar a terminar con la revisión para hacer un porcentaje más real sobre las mayorías de edad que hemos tenido en los centros", dijo a los medios la consejera tras participar en un encuentro con la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, y el presidente autonómico, Fernando Clavijo.

La consejera planteó a la secretaria de Estado la necesidad de más medios para tasar la edad de los migrantes, ya que eso permite detectar a los adultos y reducir la demanda en los centros de menores.

De hecho, anunció que si se mantiene el número de resoluciones del servicio de radiodiagnóstico de los últimos días, un procedimiento que se ha acelerado, se podrá devolver a su actividad original el albergue de La Santa (Lanzarote) y reubicar a los menores en otros centros de Canarias.

La consejera agradeció la colaboración de los cabildos, que en conjunto se han comprometido a poner hasta 400 plazas disponibles en centros de menores y a partir de ese número señaló que otros territorios deberían ayudar a Canarias en la recepción.