El presidente de la patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Oscar Izquierdo, pidió ayer al PSOE de Canarias que dé "la cara en Madrid" para fijar una fecha definitiva para la firma del convenio de carreteras, que contempla una inversión en el Archipiélago de 2.000 millones de euros para los próximos ocho años.

Izquierdo señaló, en un comunicado, que es incomprensible que todavía "no haya un compromiso serio" sobre el convenio de carreteras por parte de la Administración central. Por ello, solicitó a los dirigentes socialistas canarios que trasladen al Gobierno central "la exigencia perentoria de contar cuanto antes con ese instrumento imprescindible para empezar a ejecutar las obras de carreteras, que son claves para el crecimiento económico y desarrollo social de Canarias".

En su opinión, si no se refrenda el convenio antes del 30 de noviembre supondrá "el fracaso de la clase política y especialmente de los que desde Madrid no comprenden nuestra realidad archipelágica o nos tratan con desprecio y abandono".

Clavijo lamenta que esta semana tampoco se pondrá fecha a la firma del acuerdo

Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dijo, respecto a un posible adelanto electoral en España, que Pedro Sánchez "haga lo que tenga que hacer", pero lo que a él le preocupa es que firme cuanto antes los convenios de infraestructuras con las Islas.

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, viajará el viernes a Madrid para abordar esta cuestión, pero aún no se fijará la fecha de firma de los convenios porque aún "se están intercambiando papeles", apuntó el presidente, que se mostró muy preocupado porque el 28 o 29 de noviembre se acaba la ejecución presupuestaria y eso "complicaría más el tema", agregó.