El administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo Sintes, aseguró ayer, en la comisión de control del ente y a preguntas de Gustavo Matos (PSOE), que el contrato suscrito el 8 de este mes para garantizar la continuidad de la señal de la cadena durante los próximos 4 años cuenta con todos los informes jurídicos necesarios, lo que, a su juicio, queda avalado porque el contrato se ha remitido a Bruselas y se ha publicado en la web que refleja estos documentos.

El contrato tiene un quinto año prorrogable y se ha firmado por casi 23 millones de euros. Frente a las tesis de Esther González (NC), quien cree que el administrador no tiene potestad para firmar un contrato de este calibre, opinión que Matos suscribe en gran parte y la contrasta con la postura de CC, Naranjo Sintes remarcó que uno de las objetivos por los que fue designado consistía precisamente en garantizar la continuidad e la señal y que este era el camino.

Por otro lado, y ante las críticas de Matos por el hecho de que la RTVC no transmitiera en directo o con conexiones periódicas la reciente aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía en el Senado, aseguró que no sabían la hora exacta del punto, que había problemas logísticos en esa Cámara y que, de haber sido en el Congreso, sí se podría haber retransmitido sin problemas. Por supuesto, no convenció a Matos, quien considera que una televisión pública debe ofrecer un acontecimiento así, entre otras cosas porque en casi 40 años, se han aprobado solo dos textos de esta relevancia. Además, censuró que el presidente Clavijo si saliese con profusión en los informativos ese día en comparación con otros líderes políticos presentes.

Naranjo Sintes recordó que se emitieron declaraciones de todos los grupos. Además, defendió su gestión en estos casi 5 meses y la bolsa de trabajo impulsada, aparte de aclarar que los trabajadores de las islas no capitalinas cobran por encima del convenio y que mejorarán las nóminas de los vigilantes de seguridad de los centros.