La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado 57 nuevas plazas de acceso a la escala básica del Cuerpo General de la Policía Canaria.

La orden de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que contiene las bases de la convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), informó el departamento a través de un comunicado.

La convocatoria de 50 de estas plazas responde al mandato parlamentario contenido en la Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y las siete plazas restantes corresponden a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2016, regulada por el decreto 152 de ese año.

El cuerpo solo cuenta actualmente con 104 efectivos, cuando preveía disponer de 300

La previsión inicial del despliegue del Cuerpo General de la Policía Canaria contemplaba un total de 300 efectivos, pero la situación de crisis económica provocó que, mediante acuerdo del Gobierno de Canarias de 30 de septiembre de 2008, se modificara tal previsión reduciéndola a 100 efectivos.

En la actualidad prestan servicio 104 efectivos y se están tramitando diferentes procedimientos de promoción interna (a oficial y subinspector), así como un concurso de acceso a tres plazas de oficial.

En 2017, la policía autonómica realizó un total de 9.632 servicios e intervenciones (5.280 servicios y 4.352 intervenciones), entre los que destaca el apoyo en materia de seguridad ciudadana a los diferentes municipios, que el año pasado supuso 520 servicios en eventos o grandes concentraciones.