El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó ayer la resolución de la presidencia del Cabildo de El Hierro, donde se aprueba provisionalmente el proyecto de obra de reformas de la residencia para mayores de Frontera.

El proyecto, cuyo importe asciende a 2.130.729,15 euros, se expone al público por un plazo de veinte días hábiles y se financiará con cargo al II Plan Insular de Atención Sociosanitaria a la Dependencia, formalizado mediante el convenio suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de las Consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Sanidad, y el Cabildo de El Hierro, para financiar la construcción de infraestructuras y reforma de las ya existentes destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias.

La residencia de mayores de La Frontera es un edificio proyectado con una antigüedad superior a los 10 años, y se desarrolla en dos plantas sobre rasante, organizado en forma de "I".

La comunicación interior de las diferentes plantas se realiza mediante dos núcleos de escaleras y dispone de dos ascensores elevadores.

La planta baja tiene una superficie construida aproximada de 717,85 metros cuadrados que se destina a albergar los servicios de actividades diurnas, de atención social y sanitaria, apoyos comunes, apoyos convivenciales, servicios de hostelería, zonas del personal y administración. La planta primera dispone de una superficie aproximada de 741,85 metros cuadrados donde se ubican las áreas residenciales y apoyos comunes. Se trata de una edificación aislada con un parking descubierto y zonas ajardinadas.

"Es un proyecto con el que pretendemos reconvertir este centro en referente en Canarias en atención sociosanitaria, adaptándolo en eficiencia energética y sistemas sanitario de primer nivel para este tipo de instalaciones. Además, viene parejo a otros dos proyectos como una piscina terapéutica y un gimnasio, entre otros, dijo el consejero Francisco Acosta.