Canarias ha recibido el premio Most Admired Knowledge Cities Award- MAKCi 2018 en la categoría de Ciudad-Región del Conocimiento Emergente, superando a la británica Newcastle. El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, recibió el premio concedido por el World Capital Institute (WCI), un centro internacional de análisis y pensamiento (Think-Tank) dedicado al estudio de la Sociedad del Conocimiento.

El acto oficial, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz, contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martínón, encargado de hacer la entrega. Esta se enmarca en el congreso "Knowledge Cities World Summit" que se celebra desde ayer en la ULL. Treinta representantes de casi una docena de países de América y Europa darán su visión sobre el desarrollo del conocimiento regional.

Clavijo agradeció a la ULL el impulso y recordó que Canarias lleva desde hace tiempo, de la mano de las universidades, su mayor centro de conocimiento, iniciando un camino hacia la transformación de la sociedad a través de la educación, la investigación y el desarrollo.

El rector de ULL señaló que lo importante no es en qué lugar del camino se encuentra Canarias, sino la meta marcada "hacia una sociedad que sitúa al conocimiento como básico para su progreso".

Además de Canarias, en esta edición de 2018 han sido premiadas la ciudad-estado de Singapur en la categoría de Metrópolis del Conocimiento y Vancouver, en Canadá, como la mejor Ciudad-Región del Conocimiento.