La consejería de Educación y Universidades desarrolló recientemente las jornadas "Educación Social y Escuela" para presentar el informe de evaluación del Plan de Intervención Socioeducativa Experimental, que revela el éxito de la incorporación del educador social a las aulas, ya que ha contribuido a la atención a la diversidad y a la inclusión.

El proyecto es pionero en el Estado, ya que solo cuatro comunidades autónomas cuentan con esta figura y ninguna al nivel del proyecto canario, con 36 profesionales y 78 centros educativos implicados.

Para dar a conocer el análisis del primer curso de implantación de la medida, se organizó el encuentro que reunió a todos los agentes socioeducativos implicados en la experiencia piloto, puesta en marcha desde el pasado curso escolar. El objetivo era analizar el trabajo realizado, compartir experiencias entre los centros educativos participantes y evaluar el primer año de implantación del proyecto.

El documento concluye que la experiencia piloto ha marcado un hito, tanto en la acción educativa como para los profesionales de la educación social. De hecho, apunta que las intervenciones desarrolladas contribuyen a atender a la diversidad del alumnado y a promover su inclusión desde su desarrollo global.