El Cabildo de Fuerteventura ha entregado esta semana árboles a más de 500 personas con el objetivo de contribuir a la tarea colectiva de reforestar la isla coincidiendo con la celebración del Día del Árbol.

Los vecinos han recogido estos días ejemplares de algarrobo, almácigos, cardón canario, drago, especiero, guaydil, incienso canario, jorjao, palmera canaria, tabaibas, tajinaste blanco y tedera; mientras que en el segundo hay dragos, sabinas, tabaibas y palmera canaria, entre otros, ha informado el Cabildo en un comunicado.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha señalado que "la importancia de esta campaña es que ciudadanos y ciudadanas de la isla se convierten en agentes activos de la protección de nuestro entorno natural para que la tierra quede arraigada con plantas autóctonas y embelleciendo el paisaje".

Por su parte, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, ha apuntado que así "se contribuye al aporte de oxígeno en el entorno y se evita pérdida de suelo y se lucha contra la erosión además de conservar especies autóctonas de la isla".

Cada una de las personas que se ha acercado hasta los viveros de La Oliva y Betancuria han podido retirar un máximo de cinco ejemplares.