El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han entregado los Premios Wonnow a 11 alumnas de carreras Stem --Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-- de universidades españolas, una de ellas de las islas Canarias.

Con estos galardones, CaixaBank y Microsoft apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional, han destacado este lunes en un comunicado.

Esta iniciativa incluye 11 premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y también se han galardonado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank.

Se les ofrece un contrato de seis meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo, y también se beneficiarán de un programa de ''mentoring'' impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

En esta primera edición de los Premios Wonnow han sido galardonadas cuatro estudiantes de Andalucía, dos de Catalunya, una de País Vasco, una de Cantabria, una de las Islas Canarias, una de la Comunidad Valenciana y una de Madrid de un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas que han participado.

Gortázar ha agradecido la participación de todas las estudiantes y ha felicitado a las ganadoras, a las que se ha referido como "un ejemplo a seguir", mientras que López se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación.