El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, presentó ayer la campaña "Habla francés y voilà" para la promoción de una lengua que el consejero delegado de esta entidad, Pablo Martín Carbajal, describió como "idioma del futuro" debido a la cercanía del Archipiélago con los países francófonos.

Carbajal señaló que la campaña se enmarca en la estrategia de internacionalización de las Islas, ya que uno de sus ejes centrales es el fomento del multilingüismo, tanto en inglés como en francés, en una Canarias donde la gente cada vez "hable más idiomas".

Carbajal indicó que el Archipiélago está situado en un entorno "geográficamente francófono" por la cercanía de África occidental, donde se encuentran más de 30 países que hablan francés y con los que Canarias debe fomentar sus relaciones, puesto que "cuentan con una potencialidad de crecimiento enorme".

El dirigente de Proexca agregó que es necesario promover las relaciones tanto con Francia como, especialmente, con África occidental porque en esos países se va a experimentar un aumento de población "enorme", caso de Dakar (Senegal) y Nuakchot (Mauritania), que, según dijo, duplicarán su volumen de habitantes.