Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, Dr. Negrín y Universitario de Canarias -adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS)-, han mejorado su puntuación en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), evaluación del sistema sanitario español. En este estudio dichos hospitales del Archipiélago se sitúan entre los 50 mejores centros hospitalarios de España, mejorando su posición en este ranking con respecto al año pasado.

Los hospitales universitarios canarios, junto con el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, son los que más mejoran su posición en relación con el MRS de 2017, con más de 20 puntos de ranking de los 180 indicadores que se miden en este análisis.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española con la evaluación de todos los sistemas sanitarios a partir de tres valoraciones: la realizada por los profesionales facultativos; la llevada a cabo por los gerentes, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacias hospitalarias, asociaciones de pacientes y periodistas, y la tercera basada en el análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.

La valoración se basa en la nota de profesionales, usuarios y servicios clínicos

En esta quinta edición del MRS, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, obtuvo una puntuación de 4.462 puntos, situándose en el puesto 28, frente al puesto 71 que obtuvo en 2017, es decir, 43 puestos más.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, pasa del puesto 65 al 32, es decir, mejora 33 puestos al haber obtenido un total de 4.395 puntos. El HUC logra 4.001 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 49, frente a la posición que obtuvo en 2017 en el puesto 69.