La Secretaría de Estado de Turismo invertirá 500.000 euros para financiar el proyecto del futuro parque recreativo de Playa de Mogán (Gran Canaria), que se ubicará donde actualmente se encuentra el edificio del acuario en desuso.

En este sentido, la secretaria de Estado, Isabel Oliver, y la alcaldesa del municipio turístico, Onalia Bueno, han firmado el convenio para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras por el que se otorga al Ayuntamiento medio millón de euros.

Según ha informado el Consistorio sureño, el proyecto se encuentra dentro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán e incluye un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, anfiteatro con capacidad para 350 localidades, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en la parcela de 5.792 metros cuadrados.

Aquí, Oliver destacó la importancia que tiene que desde el Gobierno de España se tenga en cuenta a estos destinos "pioneros" y se invierta "en la mejora del entorno turístico y también para los residentes de la zona".

Respecto al futuro parque recreativo de Playa de Mogán, la secretaria de Estado de Turismo manifestó que "va a revertir muy en positivo a la mejora de Playa de Mogán a su competitividad, a que sea atractiva turísticamente y que también los residentes puedan disfrutar de ella".

Por su parte, la alcaldesa agradeció a Oliver que, por segunda vez, ha tenido la oportunidad de exponer las necesidades de los territorios con destinos turísticos maduros como es el caso de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Guía de Isora, Adeje y Arona y de que se siga contemplando en los Presupuestos Generales del Estado esa partida económica "que tanto ayuda a rehabilitar zonas degradadas".

El futuro parque urbano se construirá donde actualmente está ubicado el edificio del acuario, mientras que la edil moganera explicó que "esa obra se inició en 1996 y ahora se ha tomado la decisión de transformar este espacio público con el medio millón de euros de la Secretaría de Estado de Turismo más los 300.000 euros de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Mogán para 2019".