El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, abogó ayer por potenciar la economía azul en las regiones macaronésicas. Así lo puso de manifiesto durante la jornada "Crecimiento azul en la economía del Atlántico Central", convocada en el marco del proyecto Smart Blue.

En el acto de apertura, también estuvieron presentes el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, y el director general de Casa África, Luis Padrón.

Ortega resaltó la importancia de la jornada y los avances y sinergias generados en el marco del proyecto de cooperación territorial para potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul de las regiones macaronésicas.

El consejero mostró su respaldo a la firma y constitución de la Alianza Cluster Marítimo de la Macaronesia y reiteró que "empresas, centros de investigación, instituciones y Gobierno de Canarias deben ir de la mano, creando una alianza firme y de larga trayectoria que amplía sus horizontes con la constitución de esta nueva".

Smart Blue es un proyecto de cooperación territorial que persigue potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul de las regiones macaronésicas mediante una red de clústeres que promuevan procesos de innovación e internacionalización.