El primer Salón de Empleo Portuario, Port2Empleo, que organizan conjuntamente Femete y la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, abrirá sus puertas mañana. Este evento, con entrada libre desde las 9 hasta las 21 horas, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía las ofertas de puestos de trabajo y de cursos de formación que se generan vinculados al ámbito marino marítimo y portuario.

El salón ofrecerá dos áreas principales. Una contará con "stands", donde se darán cita organizaciones especializadas en formación y asesoramiento laboral, como la Universidad de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo, la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, la Escuela Canaria de Cruceros, Grupo Stier o Femete.

La otra zona estará protagonizada por empresas de la comunidad portuaria: astilleros, náutica deportiva, industriales y de servicios, así como de otros sectores en torno al puerto. Los interesados podrán conocer la labor que desarrollan esas empresas y, al mismo tiempo, entregar su currículo e, incluso, realizar entrevistas rápidas en el mismo momento. Además, habrá representación de las administraciones, como Puertos Canarios, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife.