El Cabildo de El Hierro destina un total de 157.174 euros a la adquisición de alimentos para el ganado. La institución ha repartido estas ayudas entre 99 ganaderos de la Isla, con el objetivo de aminorarles el sobrecoste de la importación de forrajes para dar sustento a 7.055 cabezas de ganado presentadas en esta convocatoria de subvenciones al sector.

Con estas ayudas, el Cabildo de El Hierro ha pretendido paliar entre el sector los efectos negativos de los años de sequía que se han padecido en la Isla y el sobrecoste que supone la adquisición de alimentos importados.

"El coste del transporte desde Tenerife a El Hierro pone en desventaja a los ganaderos herreños frente a los de otras islas que importan directamente desde la Península", explicó el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

"Con estas medidas de apoyo al sector estamos consiguiendo que la ganadería de El Hierro esté pasando por uno de sus mejores momentos que se recuerdan, tanto en número de cabezas de ganado como en ventas de queso y carne, y tenemos que seguir apostando por este sector estratégico para la economía y el paisaje insular", añadió el consejero.

En total, se han subvencionado a 7.055 cabezas de ganado, (3.395 cabras, 768 vacas, 2.578 ovejas y 314 ovejas pelibuey), entre las que continúan siendo más abundantes el caprino y el ovino, seguido del vacuno.