El PP ha mostrado hoy su preocupación por el estado de las infraestructuras de El Pinar, sobre todo las viarias, ya que, afirma este partido, empiezan a presentar un importante deterioro "síntoma de la falta de mantenimiento, planificación y ejecución de las partidas presupuestarias".

Según el PP, en el presupuesto de 2018 existe una amplia relación de actuaciones en diferentes calles y vías del municipio, que de momento, son solo realidad en el papel, y que a falta de 30 días para finalizar el año "siguen ahí en el papel, mientras crece la hierba en medio de las calles".

"Empieza a ser alarmante que ejercicio presupuestario, tras ejercicio, el Grupo de Gobierno confecciones unos presupuestos grandilocuentes, que obviamente les quedan grandes o supera su capacidad de gestión, porque año, tras año, los niveles de ejecución son ínfimos”, afirma la portavoz municipal, Beatriz Hernández.

Hernández agrega que durante los últimos años el Ayuntamiento de El Pinar ha licitado varias obras cuya ejecución no se ha producido como sería deseable, con problemas con las empresas adjudicatarias.

"El tener un problema tras otro en la ejecución de las obras, nos plantea si los pliegos de licitación, las mesas de contratación y los procedimientos empleados son los adecuados, o sencillamente es algo que también superan al Grupo de Gobierno", cuestiona Beatriz Hernández.