Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González, Antonio Castro y Juan Ramón Hernández han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en la que se pide la subvención al sobrecoste del combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sobrecoste, que se estima en una media entre 12 y 17 céntimos por litro frente al coste medio de las islas de Tenerife y Gran Canaria, es una carga para los habitantes de estas islas, pero también para las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en estos territorios, señalan los parlamentarios.

Para Guadalupe González “esta enmienda es una aplicación del principio de reconocimiento que, el Gobierno de Canarias y el resto de las instituciones, hacen del esfuerzo que supone la doble insularidad y el trabajo que debe impulsarse para paliar los sobrecostes de vivir en estas islas, tal y como consagra el nuevo Estatuto de Autonomía, reconocimiento por el que hemos luchado durante muchos años”, destacó González.

La enmienda al texto de la Ley de Presupuestos va acompañada de una partida económica inicial que deberá ampliarse a lo largo del ejerció de 2019 hasta cubrir la totalidad de las necesidades.

La diputada palmera insiste en que hay que analizar y detectar “por qué se incrementa el coste de combustibles en estas islas y arbitrar mecanismos eficaces para que esta ayuda llegue a los consumidores de forma eficaz” destacó González.