Canarias
APICULTURA CANARIAS

El Gobierno canario y el Cabildo tinerfeño apoyan la reivindicación del sector apícola

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/dic/18 17:30 PM
eldia.es

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han mostrado hoy su apoyo al sector apícola canario en su reivindicación para que haya más transparencia en el etiquetado de las mieles que llegan a la islas procedentes del extranjero.

El sector ha convocado movilizaciones para el 11 de diciembre en las islas y el 18 de diciembre en Madrid para pedir al Gobierno central un mayor control en las importaciones de este producto, se señala en un comunicado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El consejero de ese departamento, Narvay Quintero, se ha reunido hoy con el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, para mostrar el apoyo de ambas administraciones a las movilizaciones que el sector apícola llevará a cabo en defensa de un etiquetado más transparente en las mieles procedentes del extranjero.

Gobierno canario y Cabildo tinerfeño piden al ejecutivo central que modifique la normativa de etiquetado que "debido a su opacidad no deja claro de cara al consumidor su origen real o su forma de producción".

APICULTURA CANARIAS