El PSOE de Canarias llevará al pleno de la próxima semana al Parlamento regional el "negocio" de CC con la medicina nuclear, según ha informado el partido en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, preguntará al presidente, Fernando Clavijo, hasta cuándo mantendrá el Ejecutivo el servicio de medicina nuclear del Hospital Universitario Doctor Negrín en manos privadas.

Aquí, la diputada ha explicado que el PSOE ha venido insistiendo en esta legislatura en la necesidad de que este servicio se preste desde la sanidad pública, algo que resulta absolutamente viable.

"Sin embargo, el Gobierno en minoría de Clavijo se empeña en mantenerlo en manos privadas en una actitud que resulta muy sospechosa", ha dicho.

De igual modo, la portavoz ha destacado las enmiendas que el PSOE ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 donde, por un lado, se solicita el apoyo de los grupos de la Cámara para que el SCS proceda en 2019 a recuperar el servicio de medicina nuclear del hospital Doctor Negrín y lo preste íntegramente con medios propios. También pide que se autorice al Gobierno a realizar las modificaciones presupuestarias oportunas para ello.

En otra enmienda, el PSOE pide 1,5 millones de euros para la adquisición de un PET como equipamiento diagnóstico necesario en el servicio de medicina nuclear en el Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

RETIRADA DE UNA VALLA DE MAREA BLANCA

Además, el Grupo Socialista anunció que llevará este asunto al pleno coincidiendo con que esta semana se retiraba una valla, en cuestión de veinticuatro horas desde su colocación, en la que Marea Blanca de Canarias y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias denunciaban el negocio de la medicina nuclear en el archipiélago.

De esta manera, el PSOE preguntará al Gobierno si ha tenido relación alguna con la retirada de esa valla, algo que considera "una censura inadmisible ante una denuncia que quienes ordenaron retirarla no podían combatir con argumentos".