La Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos ha reclamado este sábado más apoyo público y privado para fomentar una industria que genera puestos de trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la mesa redonda ''Actualidad del sector de los videojuegos'' celebrada en el marco de la jornada TLP Innova 2018 Press Start!.

La misma contó con la presencia de la senior advisor en ZEC Canarias, Eva Sainero, que insistió en las ventajas fiscales que hay en el archipiélago destinadas al fomento del sector.

Por su parte, TLP Innova es la parte profesional de TLP Tenerife Winter, evento organizado por Innova 7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030; y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Sainero explicó que "se acaban de abrir las líneas de financiación en Canarias para este tipo de proyectos donde hay un potencial enorme. Estamos en una interesante posición geoestratégica por nuestra vecindad con el mercado africano y la cercanía con Europa y América".

"Aún hay que hacer una labor muy importante de promoción y se está haciendo", agregó para remarcar que "hay mucha sinergia en las administraciones que promociona Canarias como destino para este tipo de industrias" y como ejemplo de ello puso la marca ''Why? Tenerife''.

La mesa redonda estuvo formada también por el presidente de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos, Adrián Rivero; el CTO de Triple O Games, Ricardo Varella; el fundador, director y desarrollador de Tiny Cosmonauts, Chema Juárez; e Isidro Quintana, fundador de Promineo Studios y miembro de Triple O Games bajo la moderación de Javier Almenara, responsable del medio especializado Gamika.

"EN CANARIAS HAY MUCHO TALENTO PERO ES NECESARIO MÁS APOYO"

En este sentido, Rivero remarcó que en "Canarias hay mucho talento en el ámbito de los videojuegos, pero aún es necesario más apoyo institucional".

Además, insistió en que "es importante lograr que la gente que está formada en las islas no tenga que irse fuera a trabajar".

En la mesa se puso de relieve en la necesidad de que se eliminen prejuicios con respecto a los videojuegos, "como que se trata de algo sencillo de realizar o que son solo para niños".

En este sentido, Quintana aportó su visión como emprendedor del sector e insistió en que "en Canarias no hay inversión privada que apoye este sector porque no hay cultura".

"Los que se quieren acercar a esta industria lo hacen cuando los proyectos ya van bien o son caballo ganador", aseveró para entender que "en España, el sector del videojuego es el gran olvidado".