El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, ha responsabilizado hoy al PP y al PSOE de que CC lleve 25 años gobernando en Canarias, por lo que le parece "increíble" que ahora estos partidos "escenifiquen una guerra" contra los nacionalistas.

Cejas, en un comunicado, ha asegurado que “los canarios ya están cansados de que se pierda el tiempo en debate estériles, y mientras no se dé respuestas a los problemas que afectan a todos los ciudadanos”, como “el acabar con las largas listas de espera en sanidad, reducir el desempleo o atender a los más de 10.000 canarios que tienen reconocido el derecho a la dependencia y a día de hoy no reciben ninguna prestación”.

Para Mariano Cejas, Canarias tiene una importante precariedad laboral, "mientras CC sigue asfixiando a los canarios a impuestos" a pesar de que, a su juicio, tiene capacidad suficiente para bajar el tramo autonómico del IRPF a los canarios.

“Hay que cambiar el modelo económico de las islas y apoyar a la clase media y trabajadora y a los autónomos porque son los que a día de hoy generan empleo”, y parece que “de eso no se ha dado cuenta aún Coalición Canaria”, ha manifestado.

Asimismo, ha criticado que “CC, PP y PSOE son responsables directos de que Canarias esté a la cola en todos los indicadores”.