La senadora gomera, Yaiza Castilla, registró el pasado viernes una solicitud de comparecencia del ministro de Fomento a raíz de los problemas padecidos en el aeropuerto de La Gomera por la cancelación reiterada del último vuelo que parte desde este punto hacia Tenerife.

"Este hecho ha ocasionado no solo problemas a las personas que pretendían llegar a la Isla en esos vuelos, sino también a todos los residentes y turistas que han elegido el transporte aéreo para hacerlo y que no pudieron partir desde La Gomera, teniendo que modificar sus planes", explicó Castilla.

La ausencia de un sistema de aproximación instrumental que facilite las operaciones a la caída de la tarde podría ser una de los soluciones ante esta problemática, aunque la senadora deja la puerta abierta a escuchar los motivos y propuestas que traslade el ministro.

"Fomento debe aclarar lo sucedido y exponer soluciones reales y factibles con la finalidad de evitar más cancelaciones de este tipo que mermen la imagen de la Isla y la operatividad aeroportuaria". En esta línea, argumentó que el incremento paulatino de operaciones y pasajeros "es una muestra real de la necesidad de horarios más competitivos y mejores tarifas".

Castilla insistió en que se debe estudiar la posibilidad de abrir rutas aéreas directas con otras Islas, y lamentó que aún "los gomeros y gomeras tengamos que hacer escala en Tenerife, antes de llegar a Gran Canaria". Sobre este asunto, pidió el compromiso del Gobierno para que el vuelo directo con Gran Canaria se mantenga todo el año, y "no sea un parche durante dos meses en verano, porque es insuficiente", algo que ya le exigió al ministro en una reciente comparecencia.

Recordó que está pendiente dar respuesta a la PNL aprobada en el Parlamento canario, presentada a instancias de ASG, para establecer una ruta aérea permanente entre La Gomera y Gran Canaria.