El Diputado del Común, Rafael Yanes, presidió ayer la clausura del Festival "Encuentros en el Mar", que este año estuvo dedicado a explorar las realidades trans. Yanes estuvo acompañado por la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; la actriz y diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli; el productor del Festival, Daniel Bernal, y la adjunta especial de Igualdad del Diputado, Beatriz Barrera.

"Encuentros en el Mar" ha dedicado su edición a visibilizar, analizar y difundir una serie de realidades trans. A través de la música, el cine, las artes plásticas, la literatura y el activismo se dio a conocer la experiencia y la labor de artistas y activistas canarios que luchan por extinguir la transfobia y alcanzar la totalidad de derechos que les pertenecen.

Carla Antonelli quiso mostrar durante la alocución de ayer su agradecimiento al Diputado del Común por su apoyo en esta acción, al tiempo que felicitar al Gobierno de Canarias por tener la iniciativa de dedicar esta edición del Festival al colectivo trans.

Beatriz Barrera, por su parte, insistió en "que desde la creación de esta nueva adjuntía que presido he tomado especial interés en el colectivo trans, de tal forma que hemos sextuplicado las actuaciones de oficio".