El PSOE ha asegurado hoy que el convenio de carreteras de las islas se firmará "en Canarias este mismo mes de diciembre, antes de acabar 2018".

El Gobierno de Pedro Sánchez cumplirá su compromiso de tener aprobadas en la próxima semana las partidas correspondientes al convenio de carreteras de Canarias, asegura el PSOE en un comunicado.

La aprobación se materializará en el próximo Consejo de Ministros del día 21, en el que se autorizará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su firma para que se rubrique "en Canarias este mismo mes de diciembre, antes de acabar 2018".

El PSOE acusa al PP de haber dejado sin cerrar "un convenio que debería tener fecha de 1 de enero de este año", una situación que "contó con el silencio cómplice de Coalición Canaria, que nunca reclamó como debiera dicho acuerdo al gobierno de Mariano Rajoy, probablemente para ocultar su incapacidad para ejecutar las obras previstas en dicho convenio", se añade en el comunicado.

Por ello, el PSOE exigirá al Gobierno de Canarias que, "al día siguiente de la firma del acuerdo, se empiecen a adjudicar las obras que figuran en el mismo porque se le habrán acabado las excusas de su inacción y de una falta de planificación que ha dejado a muchas de las islas convertidas en un gran atasco".