La comisión parlamentaria que estudia la reforma de la ley de Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha aprobado hoy una enmienda en la que se dispone la continuidad del administrador único, José Carlos Naranjo Sintes, una vez venza su mandato y hasta que se elija una nueva dirección del ente.

La enmienda in voce fue presentada por el grupo Nacionalista Canario y su debate generó discrepancias entre los grupos que han votado a favor (CC, PP y ASG) y el resto de la oposición (PSOE, NC, Podemos), que ha asegurado que "en ningún caso", y como pretende la enmienda, se había previsto en las negociaciones previas entre los grupos parlamentarios la continuidad del administrador único.

La presentación de esta enmienda se debe a que esta nueva ley se aprobará, previsiblemente, en el pleno del Parlamento de Canarias del 20 de diciembre, un día después de que venza el mandato del administrador único del ente, cuyo nombramiento por el Gobierno de Canarias fue publicado el 19 de junio "por un plazo improrrogable de seis meses".

De continuar así, se produciría un vacío legal que, según los promotores de la enmienda in voce, se cubre al garantizar la continuidad hasta el nombramiento de la nueva junta de control y del director de RTVC.

La enmienda in voce, aprobada con el apoyo de CC, PP y ASG, provocará que la nueva ley entre en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC, salvo la disposición transitoria segunda que tendrá efectos retroactivos al 18 de diciembre de 2019.