"No hay más conciertos, sigue habiendo los mismos, aunque algunos no se han renovado". Así lo confirmó ayer en Radio El Día el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez.

El responsable del servicio afirmó que "hay que conciliar" los servicios públicos y privados. "Para atender a los pacientes de una manera efectiva, no nos podemos permitir hacerlo solo desde el ámbito público porque no hay infraestructuras ni profesionales suficientes", remarcó Domínguez. "Al ciudadano no podemos decirle que va a tardar 2 años más en operarse porque tengo que hacer un quirófano y contratar especialistas, cuando le puedo operar en 3 meses en la concertada", prosiguió.

Por esta razón, argumentó que "hay que seguir apoyando y usar todos los medios que tengamos a nuestro alcance porque es importante resolver el problema".

El director del servicio también estableció fechas para cumplir algunos de sus compromisos. Por ejemplo, mostró su expectativa de que el medicamento para la fibrosis quística, el Orkambi, se empiece a suministrar en diciembre.

También afirmó que, a final de año y principios de enero se cerrarán en el Hospital del Norte "dos obras importantes"; el Hospital de Día y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. Respecto al hospital comarcal del Sur, Domínguez concluyó que en abril "el hospital estará en perfecto funcionamiento".