El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, informó del inicio del procedimiento de licitación de la construcción del centro sociosanitario. En esta ocasión y debido la dimensión económica que alcanza el proyecto, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea con un plazo de presentación de ofertas que concluye el próximo 26 de diciembre.

Esta infraestructura, según destacó, vendría a solucionar situaciones de desarraigo familiar que se producen cuando tienen que ser trasladados a otros centros de Canarias.

El proyecto, diseñado por Cabrera - Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, tiene un importe de 16.194.613,06 euros y prevé un plazo de ejecución de 24 meses. En este sentido, Curbelo, explicó que, de cumplirse las previsiones, en dos años estaría concluido todo el edificio para dar servicio a un total de 185 dependientes de la Isla e "incrementar el bienestar y la calidad de vida, tanto de futuros usuarios como de sus familias".

Recordó que esta infraestructura dispondrá de 82 habitaciones, entre las habilitadas para uso individual y las de uso compartido, permitiendo atender en el servicio de estancia residencial a un total de 150 usuarios, a lo que se suman 35 adicionales de estancia diurna. Además, contará con cinco niveles, entre los que se distribuirán los servicios de comedor, cocinas, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica, baños geriátricos, sala de terapias rehabilitadoras, zonas de paseos y estancia exterior, así como espacios polivalente.

Curbelo reiteró el esfuerzo económico realizado para dotar de partidas presupuestarias a esta obra, facilitando la incorporación de 10 millones de euros en este ejercicio y el compromiso de inversión plurianual de tres millones de euros en los dos años sucesivos.