Canarias

La Gomera destina más de 543.000 euros en 376 ayudas sanitarias y extraordinarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
17/dic/18 15:56 PM
eldia.es
Cabildo de La Gomera./CEDIDA

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de La Gomera destinará más de 543.000 euros para atender a 376 peticiones de ayudas sanitarias y extraordinarias. Se trata de una convocatoria que anualmente abre el Cabildo y que permite atender a gastos derivados de tratamientos bucodentales, material protésico, adquisición de gafas y lentes de contacto, además de otras medidas como adaptación de viviendas y mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que más del 50% de las solicitudes estaban dirigidas a sufragar gastos de tratamientos bucodentales, seguido de la adquisición de gafas. En menor medida se han solicitado ayudas para tratamientos sociosanitarios, audífonos o pruebas médicas. En este sentido, subrayó el continuo compromiso que la Institución mantiene con las familias más vulnerables, cooperando con medidas como éstas, "con las que facilitamos su bienestar", afirmó.

Destacó el incremento en las solicitudes de ayudas extraordinarias, dedicadas a la adaptación de viviendas y explicó que ha sido fruto de la información facilitada a los ciudadanos, para que accedan a estos recursos que el Cabildo facilita. "Se han priorizado estas actuaciones porque son muchas las personas dependientes que necesitan adaptar sus baños, habitaciones y otras instalaciones de sus viviendas", indicó.

Por municipios, en Agulo fueron 21 los vecinos beneficiados; en Alajeró 33; en Hermigua 26; en el caso de San Sebastián de La Gomera, la cifra alcanza los 177; en Valle Gran Rey fueron 58 las peticiones atendidas; y en Vallehermoso 48. En término porcentual, de las solicitudes presentadas en Agulo se dio cobertura al 96,2%; de Alajeró el 97,6%; en Hermigua el 93,3%; de San Sebastián de La Gomera el 99,1%; en Valle Gran Rey el 98,5%; y el 100% de Vallehermoso.

El pasado 10 de diciembre se cerró el plazo de la nueva convocatoria, cuyas solicitudes ya están en fase de tramitación. Según adelantó Curbelo, con la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas de gestión administrativa, el plazo de resolución "será mucho menor que en anteriores ocasiones".