La naviera Fred Olsen Express ha superado en el año 2018 los tres millones de pasajeros, después de que el pasajero tres millones realizara la ruta entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, prevé alcanzar al finalizar el año los 3,15 millones de pasajeros entre sus ocho rutas en activo, lo que implicaría un aumento del 8 por ciento con respecto al año anterior, así como un incremento del 10 por ciento en los vehículos que han viajado con la compañía, que ascienden a 850.000.

El pasajero tres millones ha recibido la noticia con "gran ilusión". Al respecto, Fred Olsen señala que han contribuido a alcanzar esta cifra las nuevas decisiones adoptadas por la compañía, que el pasado mes de octubre inauguraba una nueva ruta marítima entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote), "por primera vez en la historia realizada con buques de alta velocidad y con cuatro viajes diarios entre ambos destinos".

A ello se suma que ha incorporado a su flota el catamarán "más grande" del mundo en activo, el Betancuria Express, que cubre la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura, según informó la compañía en nota de prensa.

Asimismo, desde noviembre, la compañía traspasa las fronteras del archipiélago con la nueva ruta entre Canarias y Huelva, en la Península, en su alianza con la naviera Baleària, dando servicio tanto a clientes de carga como a pasajeros y expandiendo sus servicios más allá de las islas.