Un proyecto de diseño de una aplicación para móvil sobre rutas submarinas basado en realidad virtual ha ganado el premio al mejor trabajo final del máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico que co-organizan las universidades de La Laguna y de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Arona.

El autor de este trabajo, titulado “Sumérgete en Canarias. Rutas interactivas submarinas de realidad virtual”, ha sido Imada María Sánchez Vadillo y su proyecto propone el desarrollo de una app que integre información útil para la práctica del submarinismo, con datos relativos a la accesibilidad, meteorología o mareas, así como la experimentación previa de una inmersión envolvente gracias a la tecnología 360º.

Como indica Sánchez “una app que ayude a planificar la práctica del buceo a buceadores locales y turistas”, informa la Universidad de La Laguna en un comunicado.

La convocatoria de Premios en Innovación en Diseño para el Sector Turístico nace del convenio de colaboración suscrito entre el Máster en Diseño e Innovación para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna y de la Universitat de Barcelona con el Ayuntamiento de Arona.

Este año se imparte la octava edición del Máster en Innovación en diseño para el sector turístico, el primero en el mundo que ha vinculado el diseño y la innovación orientadas al sector turístico y ha contado hasta la fecha con más de 20 estudiantes extranjeros de cuatro continentes distintos.