El presidente de Nueva Canarias., Román Rodríguez, confía en que Pedro Sánchez cumpla en todos su términos con los presupuestos generales del Estado 2018 respecto a las cuantías que le corresponden a Canarias por los diferentes convenios y acuerdos.

"Canarias no perdonará que el Gobierno estatal vuelva a abandonar y maltratar a sus ciudadanos" indica Rodríguez en un comunicado, y confía que cumpla con los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola.

Tras conocer las decisiones del Consejo de Ministros, el presidente de NC dijo que se cumple con los 42 millones de euros para las infraestructuras educativas del plan de empleo y con el nuevo convenio de carreteras de 1.200 millones de euros hasta 2025.

No obstante recuerda que aún queda pendiente la ejecución de la sentencia sobre las carreteras, donde NC exige a Madrid 900 millones de euros en lugar de los 600 millones de euros reconocidos por la Administración estatal.

Román Rodríguez señala en que el presidente del Ejecutivo estatal “se comprometió a respetar y cumplir” en la moción de censura los acuerdos presupuestarios estatales, con el límite del próximo 28 de diciembre para evitar que se pierdan recursos.