La Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias las bases y la convocatoria de 20 becas para jóvenes que estén interesados en realizar prácticas en negocios internacionales.

De esta manera, los seleccionados podrán optar a realizar prácticas como Export Manager (Gestor de exportación) en Miami, Washington, Nueva York o Ginebra durante un periodo de seis meses, según informa la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Asimismo, la empresa pública Proexca es la encargada de gestionar este procedimiento para el que los interesados cuentan con un plazo de diez días naturales para formalizar su solicitud.

Con este Programa de Becas en Negocios Internacionales se busca la formación práctica especializada en empresas internacionales como Export Manager, con la finalidad de proporcionar a los beneficiarios la adquisición de la suficiente capacitación para la prestación de servicios de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, así como para facilitar la creación una red de agentes internacionales que presten sus servicios tanto a las empresas canarias, en materia de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en el archipiélago.

Por su parte, los beneficiarios de estas becas recibirán entre 17.000 y 21.000 euros cada uno, según el país en el que radique la empresa internacional en la que se realizarán las prácticas y en función de los gastos de desplazamiento por la lejanía y del coste de vida en cada país.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, se ha formado a 650 jóvenes titulados canarios, de los que 352 han realizado formación práctica. De acuerdo con datos recogidos por Proexca en 2018, más del 95% de los jóvenes que participan en estas prácticas obtiene un empleo de calidad en los seis meses siguientes.