Los concejales de la Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, consideran que el orden del día del pleno ordinario celebrado refleja "el nulo trabajo y la desastrosa gestión" del Gobierno tripartito ASG-CC y PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal. Asume de manera directa la representación de los ciudadanos y, en su nombre, decide sobre las cuestiones más importantes y transcendentes para el municipio. Sin embargo, "el alcalde convoca plenos vacíos de contenido, para cumplir con el trámite obligatorio", dijeron.

Detallaron, que la convocatoria de la citada sesión plenaria, tan sólo contó con cuatro puntos en el orden del día, los que fija la Ley: "la aprobación del acta anterior, mociones, que no se presentó ninguna, resoluciones de alcaldía y ruegos y preguntas. Y un quinto punto informando de la ejecución de los presupuestos y del movimiento de la Tesorería por operaciones presupuestarias y no presupuestarias y de su situación (3º trimestre 2018), informaron.

Ningún asunto concreto mas y de interés para la ciudadanía, recalcaron los concejales Clemente y Almenara.