El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha aprovechado la visita del jefe del Estado de España, Pedro Sánchez, quien tiene previsto disfrutar de la Nochevieja en la isla junto a su esposa e hijas, para reiterarle la invitación de la primera corporación insular a asistir a los actos de celebración del centenario del nacimiento de César Manrique que tendrá lugar en abril de 2019.

La invitación a tan importante efeméride ha sido incluida en la breve misiva que San Ginés ha remitido a Sánchez, acompañada de una cesta de productos tradicionales de Lanzarote, en la que desea al presidente del Gobierno de España "que su estancia en Lanzarote sea placentera y fructífera".

El presidente de la primera institución isleña invita a Pedro Sánchez y a su familia "a conocer nuestro particular paraíso y a nuestras gentes, personas nobles y orgullosas de unos antepasados que vencieron la batalla a la miseria, la pobreza y el olvido y que hoy mira al futuro con esperanza".

Por último, San Ginés animó a jefe del Estado a que "recorra nuestra isla, admire su belleza y disfrute de nuestra forma de vida" con la convicción de que "no se sentirá defraudado"; aprovechando para desearle "felices fiestas y provechoso 2019 porque, indudablemente, su suerte como jefe de Estado será la nuestra".

Sánchez se hospedará en La Mareta de Costa Teguise. Por eso, en pleno agosto se llevaron a cabo obras de remodelación de la vivienda que conllevaron la renovación de las cámaras de vigilancia y la red de comunicaciones por un coste de unos 22.000 euros. Sánchez se hospedó por primera vez allí el pasado 5 de octubre, coincidiendo con el 25 aniversario de la concesión del Premio Nobel al escritor José Saramago.