El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha conseguido por segundo año consecutivo liderar el ranking autonómico de las Islas Canarias del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2018, editado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada 2018.

En segundo lugar, repite otro año más el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), y en tercer puesto se encuentra el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Las posiciones cuarta y quinta del top 5 canario este año se intercambian respecto a la pasada edición, ocupadas el Hospital San Roque y por el Hospital Quirónsalud Tenerife respectivamente.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.

Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados. El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto.